domingo, 3 de agosto de 2014

Buenrrolismo y confianza en el talento (Crítica de 'Begin Again', John Carney, 2013)

No es fácil realizar una película con una trama tan manida como: joven con talento quiere triunfar en la música y un arruinado la descubre; y conseguir una película fresca y diferente.

SINOPSIS
Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Livine) son una pareja de talentosos músicos en busca de su sueño en Nueva York. Tras el éxito de Dave, la relación entre ellos se romperá dejando a Gretta sin confianza en sí misma. La llegada de Dan, un productor musical en horas bajas, cambiará el destino de ambos. 

'Begin again' (John Carney, 2013, EEUU) es una comedia romántica con gran contenido musical donde la pareja de protagonista formada por Keira Knightley y Mark Ruffalo muestran su mejor versión.

La pareja funciona gracias a la gran complicidad entre ambos durante todo el film. Cuando el espectador va a ver este tipo de películas a ritmo de pop espera sentir lo mismo que los actores al actuar y sin duda -en la cinta de Carney- Ruffalo y Keira se lo pasan 'pipa' y eso da frescura a la película.

Knightley y Ruffalo muestran una gran complicidad durante la película

Por otro lado, el personaje interpretado por Adam Levine, líder del grupo Maroon 5, podría ganar el premio a personaje más 'ahostiable' del año, si este galardón existiese. Lo cual sorprende gratamente porque es fundamental para la veracidad del guión en su relación con Gretta.

Si el personaje interpretado por Levine merecía un puñetazo a tiempo, Knightley está esplendida. El nivel de 'adorabilidad' (joder, que pastelón estoy hoy) sube cuando interpreta las canciones y sobre todo en las escenas de complicidad con Ruffalo -un actor infravalorado que crea grandes personajes dando igual el peso de éste en la película-. Un buen reparto con mención especial a James Corden, fantástico en su pequeño papel de amigo incondicional y positivo.

Una película sobre la confianza en uno mismo, sobre el talento en el que no siempre se cree, pero se es consciente de que existe. Una nueva historia de búsqueda de tu lugar en el mundo. Una huida hacía delante. Arriesgada. Confiando en el que todo saldrá bien, y si no es así, será necesario volver a empezar. Todo esto aliñado por música indie y buena fotografía por parte de Yaron Orbach en una ciudad tan cinematográfica como Nueva York.

Con Nueva York como lienzo, Orbach hace un gran trabajo

Una historia llena de frescura y buen rollismo en la que Carney pule su anterior éxito músical ('Once', Irlanda, 2006). Sin duda una de las películas del verano para ver en una buena butaca, aire acondicionado y un cine que la proyecte en versión original.


LA(s) ESCENA(s): La borrachera de Dan y su talento para los 'arreglos ebrios' y el envenado mensaje en el buzón de voz de Gretta a Dave.
ATENTOS A... los créditos finales. Magníficos.
SOUNDTRACKBegin Again Soundtrack


No hay comentarios :

Publicar un comentario